Novedades

ENTÉRATE DE MIS PROYECTOS

Diario Concepción me entrevistó para conocer en qué he estado este último tiempo...



ESCUCHA MI EP "ENCUENTRO"

Si quieres conocer mi nuevo trabajo puedes descargarlo gratuitamente a través de Portaldisc /Descárgalo aquí/  
Si lo tuyo es sentarte a escuchar el disco, tomarlo, ver su arte y apreciarlo como objeto puedes obtener el formato físico, enviando un e-mail a javierahinrichs@gmail.com (en Concepción entrega directa, además de envíos a todo Chile)



¡EL LANZAMIENTO DE MI EP ESTUVO MARAVILLOSO!

El concierto de lanzamiento fue un "Encuentro" cálido y emocionante. A menos de 24 horas de editados no me quedan discos de la primera tirada.  


Recuerden que puedes escuchar un adelanto de este segundo EP en mi Soundcloud. Se vienen fechas en Noviembre y durante el verano, gracias gracias y gracias! (En la sección Agenda puedes ver las fechas de mis conciertos)


ESTE SABADO 24 DE OCTUBRE LANZO MI SEGUNDO EP TITULADO "ENCUENTRO" 

El hacer música colectivamente, el encontrarse, el compartir, todos(as) hablando a través de la música en un aquí y ahora, rescatando ese "no sé qué", esa magia del sonido en vivo y colectivo.

Para celebrar el lanzamiento de mi EP los(as) invito a compartir de este encuentro en el que me acompañarán grandes amigos(as) músicos.

Si quieres obtener el disco en formato físico esta será tu primera oportunidad: el disco como objeto que mantiene el rito de "sentarse" a escuchar música, objeto intercambiable, objeto emocional, mejor calidad de sonido que un mp3, una tarjeta de presentación con arte visual que completa la experiencia sonora.

La entrada es liberada.

"Encuentro" registra una sesión en vivo realizada por Javiera Hinrichs en guitarra y voz, junto a Marcelo Pavés en bajo, Patricio Solís en batería, y Esteban Garrido en el sonido.
Diseño gráfico: Gabriela Solís 
Masterización: Francisco Medina
Post-producción: Carolina Álvarez


TOUR URUGUAY 2015
Les cuento que durante la semana del 17 de Agosto tendré la hermosa posibilidad de difundir mi música en las ciudades uruguayas de Montevideo y Salto! Compartiré escenario, entre otros, con El Conde y el cantautor y disco de oro en Uruguay Nacho Toso. Además, como parte de la directiva de la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC) me reuniré con la Cooperativa de Artes del Uruguay (Agremyarte) y el Sindicato de Músicos y Anexos (Cooparte) para firmar un convenio de cooperación entre esta organización de artistas de Uruguay y MIC. 
¡Lindas noticias para la música latinoamericana! 

DOMINGO EN ARTV

Se estrenó un nuevo capítulo de La Vitrola en ArTV dirigido por Verónica Calabi...en él se presenta la canción "Domingo" que toqué junto a la flautista Carolina Álvarez en el barrio de Bellas Artes en Santiago. 

RESUMEN CONCIERTO LANZAMIENTO DISCO
Está disponible en mi canal de youtube un resumen de lo que fue el lanzamiento de mi EP "No te olvides de respirar" (2014()




PUNTOS DE VENTA COPIAS FÍSICAS EP "NO TE OLVIDES DE RESPIRAR"


*LA TIENDA NACIONAL (Merced #369, Metro Bellas Artes/Universidad Católica, Santiago, Chile) + info en http://www.latiendanacional.cl/tienda/item_detail/1802/

*DISQUERIA SONIDOS (Local 6, Galería Caracol, Concepción, Chile)


*CUARTITO Estudio (Maipú #1717, Concepción, Chile) 

+ info en https://www.facebook.com/cuartitoestudioccp/

*Centro de Terapias Integrativas GEAVITAL (Colo-Colo 379, piso 20, oficina 2007, Edificio Amanecer, Concepción) www.geavital.cl


LANZAMIENTO ONLINE SINGLE

¡Ya puedes descargar "Domingo", adelanto de mi EP "No te olvides de respirar"!








CONCIERTO LANZAMIENTO PRIMER EP 






¡Les cuento que la grabación de mi primer EP como solista ya está lista! La gran Gabriela Solís (haz click sobre su nombre para conocer parte de su obra) estuvo a cargo del diseño artístico de este disco que se titulará "No te olvides de respirar".


El lanzamiento será el día SÁBADO 26 DE ABRIL A LAS 19.30 HRS. en la Alianza Francesa Concepción...el show será en formato banda, cuestión inédita para mi proyecto solista. 





Las entradas estarán a la venta a partir del día JUEVES 17 DE ABRIL en el Café Neruda (Diagonal Pedro Aguirre Cerda #1134) y en la Alianza Francesa Concepción (Colo Colo #1).


MÁS INFO sobre el Lanzamiento en: https://www.facebook.com/events/676435715753957/





CONCIERTO LANZAMIENTO "HECHO EN CONCEPCIÓN"

Fui invitada por el músico y productor Claudio Arriagada a participar del proyecto "Hecho en Concepción", que consiste en la grabación y distribución de un disco y dvd recopilatorio de 10 proyectos musicales de Concepción.


Puedes ver la nota del diario El Sur donde cuentan más detalles sobre este proyecto en el siguiente link: http://www.elsur.cl/impresa/2013/10/19/full/24/

La canción que se editará en el disco "Hecho en Concepción" es Domingo.


El concierto de lanzamiento será este jueves 30 de Enero en el escenario central de la Feria de Arte del Parque Ecuador. Yo abriré el show a las 20.00 hrs. y tocaré junto a Carolina Álvarez y Marcelo Pavés.


LA VITROLA

De a poco se irán estrenando los tres vídeos que grabamos junto a La Vitrola el año pasado. El primero de la canción "Cuestión Social" ya está disponible.




ROCKÓDROMO 10 AÑOS EN VALPARAÍSO




 


Les cuento que seré parte de esta simbólica versión del Rockódromo en Valparaíso, en la que se celebran 10 años de la existencia de este gran festival de la música chilena. 

El día jueves 6 de Febrero en el Teatro Municipal tocaré en la "Noche de Culto", presentando junto a Marcelo Pavés y Rucitama "La Insurrecta Provincia", y compartiendo escenario con Mauricio Redolés, Los Viejóvenes (también de Concepción), Humanos Negroides y Mamajuana. El día sábado 8 en la tarde desde las 15.00 hrs., me presentaré en formato solista en la emblemática plaza Victoria junto a Demian Rodriguez, Nicolás Soria, Eduardo Soto, Diego Peralta y Dr. Pez.


¡Nos vemos en el puerto!





LA INSURRECTA PROVINCIA



Lunes 20 de Enero, 19.00 Hrs.
CICLO "ESCENAS AL SUR II"
Restobar AL SUR
Concepción, Chile.

Martes 28 de Enero, 18.00 Hrs.
ENCUENTRO DE ARTES ESCÉNICAS "TROPICONCE"
Plaza de la Independencia
Concepción, Chile. 

Jueves 6 de Febrero
FESTIVAL "ROCKÓDROMO 10 AÑOS"
Teatro Municipal
Valparaíso, Chile.

La Insurrecta Provincia es un concierto compartido entre 3 músicos, el concepto nace parafraseando uno de los trabajos audiovisuales de Raúl Ruiz, el que a su vez se refiere a ciertas manifestaciones indigenistas en el sur de Chile, bautizadas así en honor a la historia de una machi que venció a un español en una competencia de magia en los tiempos de la conquista. 




La cita reúne en esta ocasión a Javiera Hinrichs, Marcelo Pavés y Rucitama (habiéndose realizado anteriormente con Carolina Frambuesa, Evelyn Cornejo y Gabriel Alcayaga), quienes han preparado un repertorio especial y se colaborarán entre sí para generar un ensamble entre la voz melodiosa de Javiera Hinrichs, la guitarra campesina de Marcelo Pavés y la fusión de estilos de Rucitama, todos unidos a través del folk y la sencillez, potenciándose y haciendo dialogar estas 3 distintas propuestas.




FESTIVAL VIOLETAS PARA VIOLETA

Me invitaron a participar de este Festival organizado por la Vocalía de Bienestar de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), que se realizará el Jueves 28 de Noviembre desde las 17:30 Hrs. en el Foro de la Udec. Junto a Rucitama y Marcelo Pavés tocaremos canciones de nuestra autoría, además de algunas re versiones de las emotivas canciones de Violeta Parra. 






MUJERES AL SUR


Cuatro historias de vida, cuatro mujeres, cuatro sonidos mirando(se) hacia el sur. Cuatro cantautoras e instrumentistas chilenas se presentarán en diversos formatos unidas por el protagonismo y la potencia de sus voces. Este sábado 9 de Noviembre a las 20:30 Hrs. en 
la sala SCD Bellavista. 

Les dejo una foto del ensayo junto a Daniela, Carolina y César...en ese momento preparábamos una sorpresa para el concierto.



NUEVO CANAL DE YOUTUBE

Tengo un nuevo canal en youtube que puedes visitar para conocer material audiovisual sobre conciertos, entrevistas, sesiones en vivo, entre otros. 


ROCK CARNAZA SE TRANSMITIRÁ POR INTERNET


¡Buena noticia para todos(as) quienes están lejos de Valparaiso!


La 7ma versión del Festival Rock Carnaza se transmitirá en vivo (vía streaming) por las páginas de las Escuelas de Rock y de la Universidad de Valparaiso. Además en Concepción a través de radio Leufü y en Colombia por El Parlante Amarillo


¡El jueves 22 de Agosto a las 20.00 hrs. abrimos el festival junto a Valentina Peralta!


ROCK CARNAZA: LA CIUDAD DE LAS CANCIONES


Luego de participar en el proceso de las Escuelas de Rock en Concepción, me invitaron a la 7ma versión del festival "Rock Carnaza" que se realizará los días 22, 23 y 24 de Agosto en el Teatro Municipal de Valparaiso. Me siento muy feliz y agradecida de poder mostrar mi trabajo solista en el marco de este importante festival, además de compartir el escenario y el tras bambalinas con todos(as) los(as) músicos invitados(as).



Puedes ver la nota del diario El Sur donde cuentan más detalles sobre mi participación en este festival en el siguiente link: http://www.elsur.cl/impresa/2013/08/22/full/23/



LA HORA DEL GNOMO


                                                         Fotografía de Keca Paredes


El pasado 22 de Mayo me invitaron al noveno capítulo del programa "La hora del Gnomo" transmitido por radio Leufü desde Leufü Records. Si quieres enterarte más de este interesante proyecto independiente ingresa a http://www.radioleufu.tk/.





BIG BANG SHOW

Esta semana se estrena el capítulo donde aparezco junto a Carolina Álvarez (flautista y corista) mostrando mis canciones en el programa Big Bang Show.
La transmisión será el día Sábado 6 de Julio a las 21.30 hrs. por Canal 9 Bío Bío Televisión. Para quienes no puedan verlo, su retransmisión es el día Domingo 7 de Julio a las 15.30 hrs. 
Puedes ver el late Big Bang Show online a través de la señal en vivo del canal. Para acceder haz click en el siguiente link: http://www.canal9regional.cl/